Spread the love

Tener coraje no significa que nunca tendrás miedo, pero sí que sabrás cómo superarlo.

Cuando tengas claro un camino que hay que tomar, con miedo y sin miedo, ¡camina! ¡camina! ¡camina!…

Si piensas que una persona con coraje es alguien que no siente miedo, estás totalmente equivocado. No debemos jamás buscar nuestra valentía en la intrepidez de no sentir temor por nada en este mundo, sino en nuestra capacidad para superar aquello que nos da pánico y es capaz de sumirnos en el inmovilismo.

No olvidemos jamás que el miedo es una poderosa fuerza con gran presencia en este mundo. Muchas de las personas con gran poder se mueven por el temor a perder cuanto tienen. Así pues, es muy importante estar siempre atento, puesto que la vida ofrece oportunidades constantes, y tener el coraje de superar todo lo que es desconocido o temible.

La fuerza del miedo

El miedo es temibleEs un sentimiento capaz de acobardarnos. Es una fuerza natural que puede infundir tal respeto, que provoca que seamos incapaces de reaccionar por el temor al que dirán, qué pasará, cuánto puedo perder, qué es lo que me harán.

Sin embargo, frente a la fuerza del miedo, grandes nombres a lo largo de la historia han sido capaces de hacer frente a sus temores más íntimos y demostrar el coraje de salir adelante, aún teniendo mucho que perder y arriesgando su propia vida en el proceso.

El coraje para hacer frente a tus miedos

Es importante para navegar por el proceloso río de la vida, conseguir superar nuestros miedos. Pero solo hay una forma de hacerlo, y es teniendo el coraje de enfrentarse a ellos. Solo la persona que es capaz de mirar a la cara a sus temores más íntimos y superarlos reunirá el valor de ser feliz en la vida.

Nunca debemos pensar que hay gente que no tiene miedo. Es un sentimiento natural, inherente al ser humano, y todos los hemos notado alguna vez en nuestra vida. No es un valiente quien no conoce el miedo, sino quien lo supera.

Así que olvida los miedos, hazles frente cada día de tu vida, y levanta la cabeza para demostrar tu orgullo y fuerza. Usa todo el coraje del que seas capaz para hacer frente a tus miedos, pues no hay mayor temor que el no poder afrontar los problemas, no ser tú mismo con cada minuto que pasa, no encontrar la valentía para derrotar al terror.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *