Spread the love

Dentro de la vida de cualquier persona la motivación será algo muy importante, pues muchas veces harás algunas cosas por el simple hecho de “sentirte motivado a hacerlas” y muchas veces no harás nada por “no sentir deseos de hacer alguna cosa”, las motivaciones de una persona influyen mucho en las decisiones que toma y en las cosas que hace, ya que casi todas las cosas que hacemos las hacemos porque “algo nos motiva” a hacerlo.

Realmente cuando iniciamos como emprendedores nos damos cuenta que muchas cosas debemos de cambiar nuestros pensamientos, hábitos, debemos potencializar nuestro potencial. Te mentiría si te digo que es fácil o lo logras de un día para el otro. Pero lo que si es real es que todo depende de nuestra motivación y de la decisión consistente que tengas de la vida que quieres y de los sueños que quieres alcanzar.

 “No pierdas el tiempo tratando de agradar a los que piensan mal de ti, enfócate en servir”

– Hermes Alberto Carvajal

A pesar de las diferencias individuales, estas personas tienen en común una serie de perspectivas hacia la vida que pueden marcar realmente la diferencia. Es más, pudiera parecer que lo que les caracteriza son cualidades personales. Sin embargo, se trata de hábitos que puedes ir adquiriendo poco a poco. ¿Cuáles son? ¿Qué les sitúa en el camino adecuado para conseguir sus metas?

1. No poner excusas

Un sueño es aquello que deseamos y que creemos que llenaría nuestra existencia si ocurriese. Estos, por lo general, suelen ser difíciles de alcanzar, pero no imposibles. De hecho, los sueños, la mayoría de las veces, se pueden lograr. Pero, para llegar a ellos, hay que sortear diversos obstáculos e incluso batirlos. No pongas excusas ante algo posible.

2. Esforzarse

Alcanzar un objetivo siempre cuesta, requiere altas dosis de sudor, sacrificio y empeño. Es más, si fuera fácil no formaría parte de la lista de sueños. Pero si algo supone un esfuerzo y se trabaja duro en ello, cuando se alcanza dicho objetivo, la satisfacción y la felicidad que uno siente, es plena.

No resoples ante la realidad, esfuérzate ahora, llega a tu meta y disfruta lo obtenido. Esforzarse es invertir un poco de tiempo y ganas para conseguir algo que deseamos con fuerza. Tienes dos opciones, puedes alcanzar tus sueños o tambalearte entre la preocupación y la frustración durante el resto de la vida por no haberlo intentado.

3. No rendirse

Hay veces que se necesita más de un combate para vencer los obstáculos que aparecen en el camino. En este sentido, debes tener en cuenta que la gente que consigue sus objetivos nunca se rinde. Precisamente por ello, los han alcanzado. No hagas que los esfuerzos realizados hayan sido en vano.

Alcanzar tus sueños es muy importante, pero ser honesto con uno mismo, respetuoso y recordar de dónde vienes, lo es más. Por ello, hay que avanzar a buen ritmo, sin que el acelerador o nuestro anhelo nos ciegue en el camino, ya que podría llevarnos por una vía no deseada.

Elizabeth Gamero

4. Ponerse metas realistas

Toda meta a largo plazo conlleva metas intermedias y a corto plazo. Lo ideal es organizar el plan en pequeños objetivos que ir cumpliendo. Esta sencilla, pero eficaz, estrategia te brindará más seguridad, pues por fracciones todo parecerá menos arriesgado y sentirás un mayor control sobre tu vida. Además, mantenerse motivado es más fácil, pues se van consiguiendo pequeñas recompensas en un momento más cercano en el tiempo. Así como percibir el avance resultará mucho más sencillo.

5. Ser positivo

Para alcanzar tus sueños, lo más esencial es confiar en uno mismo. Aceptar que no todo en la vida sale bien a la primera, pero que con cada error estamos más cerca de conseguir lo que deseamos. Si no logras una de esas metas intermedias ahora, quizás puedas lograrla después. Recuerda que, si has alcanzado muchas otras, eres capaz de todo.

¿Estas listo para aplicarlo en tu dia a dia?

Cuéntame cómo te va

Tu amiga y mentora.

Elizabeth Gamero

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *