Spread the love

“El tiempo es oro”, sobre todo cuando hablamos de gestionar nuestro emprendimiento y nuestra vida diaria.

La gestión del tiempo consiste en hacer un uso inteligente de tu tiempo y hacer un trabajo eficiente y no un trabajo duro.

Por eso hoy te traigo 06 consejos que te ayudarán a administrar mejor tu tiempo y tener mejores resultados:

01. Establece objetivos claros

Si bien el diseño de una línea de tiempo te dará una idea de cuánto tiempo te llevará alcanzar lo que buscas, el hecho de establecer tus objetivos te permitirá concentrar tu energía en lo que realmente quieres lograr. Estas dos acciones te harán más productivo y te permitirán planificar tu tiempo de manera eficaz.

02. Crea una rutina

Crea una rutina diaria que sea funcional para ti y trata de cumplirla con responsabilidad. No importa si eres una persona matutina o una criatura de la noche: ármate un plan de tareas que puedas cumplir, que te permita ser más productivo y que lo puedas mantener durante toda la semana.

03. Evita las distracciones

La vida está llena de maravillosas distracciones. Tu programa favorito de TV, tu mascota, los mensajes de texto, Facebook y podríamos seguir años. Pero si quieres hacer bien el trabajo, la planificación es lo que te va a ayudar. Nuestro consejo para principiantes es que deben convencerse que de que el tiempo programado en el plan está 100% dedicado a hacer el trabajo. Cierren todas las pestañas del navegador, alejen sus teléfonos (y siléncienlos).

04. Deja un margen de tiempo entre las tareas

No se trata de convertirse en una máquina de trabajo. Sería increíble, sí, pero no sirve. Ninguna exageración es buena. El cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos así que es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso. Esto es igualmente de importante para la productividad que cumplir la rutina. Puedes estirar las piernas durante 20 minutos, comer algo no muy pesado.

05. Valora tus horas de sueño

El ser humano promedio necesita alrededor de ocho horas de sueño para que su cuerpo y mente funcionen de la mejor forma.

06. Mantente saludable

¿A quién no le gusta la pizza o los entremeses? ¡Todos tenemos derecho a estos placeres! Pero internamente sabemos bien que no son las opciones más saludables. Mantener sano tu cuerpo es muy importante para tu bienestar.

Consumir demasiado azúcar o sal puede distraerte mucho y causarte antojos de comidas o bocadillos que terminarán haciendo que te sientas más cansado que energizado.

Espero que estos 06 pasos te ayuden a organizarte mejor y tener mejores resultados.

Recuerda que el tiempo es el recurso más valioso de nuestra vida, requiere de nuestro esfuerzo no malgastarlo sino aprender administrarlo.

Tu amiga y mentora.

Elizabeth Gamero

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *