Spread the love

El día de hoy vamos a hablar de tres herramientas que te facilitan la vida al momento de hacer el contenido para redes sociales en: Facebook, Instagram y youtube. 

Estas herramientas te pueden ayudar hacer tu contenido sin que seas diseñador gráfico y si no cuentas con recursos necesarios. Muchas veces nos agobiamos innecesariamente porque desconocemos que existen. Todas cual tienen sus pro, contra, opciones, costo, etc.

Estas plataformas digitales que están en el mercado, ya sea gratuitamente o de pago el mundo digital.

1.- Canva: Versión freefium, ofrece una versión gratuita y otra mejor a través de un pago.

Esta plataforma te ofrece diseño para casi todas las redes: Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedim, Youtube, etc., en sus diversas presentaciones, ya sea portadas y miniaturas de Youtube, post para feed de Instagram, para los IGTV, para que los maestros realicen conferencias, etc. Todo viene listo en los tamaños que necesitas para las redes sociales. No te pierdas ingresar a mi canal de Youtube porque tienes unos días gratis en la versión de pago.

2.- Crello: es una aplicación parecida a Canva, que tiene sus ventajas y desventajas. Es menos conocida, pero en el tema de diseño de animaciones (gift) es mucho más bonita, está en el mismo rango de precios mensuales. Tiene versión gratuita y una versión más económica si pagas el paquete anual.

Ambas aplicaciones funcionan muy bien, tanto en celular como en computadora y el contenido de tu dispositivo móvil lo puedes descargar y viceversa.

3.- Over: Al igual que las anteriores es una aplicación Fremium, en la versión del computador está en modo beta, sin embargo para hacer contenido desde el celular es súper práctica. Tiene diseños súper bonitos y videos.

Todas las aplicaciones están alrededor de  $8 a 10 pagos mensuales, son súper económicas y sustituyen el pago de un diseñador.

Algunas de estas aplicaciones se están lanzando a hacer muchos diseños atractivas para mejorar los videos, reels e igtv.

Si está a tu alcance adquiérelas porque puedes variar el contenido.

Recuerda que es muy importante personalizarla con tu identidad de marca: colores, tipografía, identidad, tono.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *