Spread the love

Muchas personas se resisten a creer que hay decisiones que se toman a nivel consciente, mientras que otras están programadas en el subconsciente y terminan entorpeciendo el trabajo que con esfuerzo se realiza, al incidir de manera oculta para sabotear nuestros objetivos.

Lamentablemente para quienes no lo creen, ese proceso es cierto y está documentado; el subconsciente es más poderoso de lo que parece.

Cuando empecé por el camino del desarrollo personal me encontré con libros como “El Secreto” que me hicieron creer, erróneamente por mi parte, que para cambiar mi mundo bastaba con cambiar mis pensamientos.

Sin embargo, a medida que avanzaba en mi camino, llegué a darme cuenta que no era suficiente con cambiar mis pensamientos para obtener buenos resultados en lo que me hubiera propuesto.

Hacía falta algo más. De hecho, hacía falta lo más importante. Si quería conseguir el éxito, debía re-programar mi mente subconsciente. Si quería conseguir el éxito, debía re-programar mi mente subconsciente

Cinco técnicas que ayudan a desbloquear la mente

1) Descartar la negatividad: por medio de un proceso de programación que se refuerza con las malas noticias y las vicisitudes del mundo, la gente tiende a encontrar sólo lo negativo en todo. Hay que ejercitarse en la búsqueda de los valores positivos y reforzarlos para luego aplicarlos en uno mismo, y descubrir que hay grandes cualidades en cada uno.

2) Olvidar los reveses: Todos han fracasado alguna vez y esas experiencias marcan la psiquis. En este caso la tarea es recordar la manera en que esa ocasión sirvió para crecer y sobrevivir, y al enumerarlas esas experiencias adquirirán una forma aprovechable para construir nuevos éxitos.

3) Descartar conductas de dependencia: muchas veces los adultos arrastran consigo una crianza en la que sus padres les enseñaron que eran incapaces de valerse por si mismo, con lo que ese pensamiento se convierte en una piedra pesada que impide salir a flote. Hay que dejar atrás esa idea y convencerse de que sí se pueden lograr los sueños planteados.

4) Buscar gente que aporte: el entorno influye muchísimo en la percepción que se tiene de las cosas, por eso es importante rodearse de personas exitosas y positivas, ya que ellos contribuirán a ver el mundo desde perspectivas más amplias y optimistas. La presencia de personas llenas de rencores y pensamientos negativos alrededor funciona como un extractor de energía que debe ser bloqueado.

5) Prepararse: la mejor forma de comprender los fracasos es estudiando y mejorando las capacidades profesionales. Cada cosa que se aprende en el plano académico y en el plano de las relaciona humanas ofrece nuevas herramientas para evaluar los errores cometidos y no volver a cometerlos.

lo que tenemos que hacer nosotros si queremos conseguir cambios formidables y duraderos: hacer que nuestra mente subconsciente apoye nuestra decisión de cambio.

Recuerda esto: con tu mente consciente tú eliges qué quieres ser, hacer o tener en la vida; marcas la dirección y te mantienes enfocado; allí reside tu intención para el cambio y tu voluntad para conseguirlo. Sin embargo, tu mente subconsciente es la que controla procesos tan necesarios para el éxito como la intuición, el encontrar soluciones, o la creatividad.

¿No consigues lo que deseas?  ¿Ya tienes en cuenta a tu mente subconsciente en tu proceso de cambio?

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *